Introducción

Vivimos en un mundo que está constantemente cambiando y que lo está haciendo a un ritmo vertiginoso. De repente tenemos que adaptarnos para no quedarnos atrás: nuevas tecnologías, innovación, puestos de trabajo que desaparecen u otros de nueva creación, especialización, cursos y formaciones… Y no todo queda ahí. Toda esta actividad sumada a un panorama de incertidumbre nos provoca sentimientos de estrés y ansiedad, conformismo, sensación de falta de tiempo o estados emocionales de frustración.


Si a todo le añadimos que hay que ser no solo buenos padres sino excelentes educadores, la ecuación a veces resulta desalentadora. Esto se complica bastante más cuando los hijos están atravesando la temida etapa de la adolescencia. Debes pasar más tiempo con ellos, pero, al mismo tiempo, no encuentras un rato para ti mismo. Debes animarles a perseguir sus sueños, sin embargo, te preocupa su seguridad y estabilidad económica. Debes ponerles límites, pero te sientes mal si lo haces. Quieres darles todo, no obstante, sientes que no valoran nada.
¿Te suena todo esto? Si tu respuesta es SÍ, quiero ofrecerte formar parte de algo que cambiará tu perspectiva no solo como padre o madre, sino también como persona: El curso EL ARTE DE EDUCAR, con el que podrás dar un giro a tu situación familiar permitiéndote crecer como persona y favoreciendo el crecimiento y evolución de tus hijos adolescentes.

¿Qué conseguirás?

*Conocerás tus valores, cómo estos están presentes en tu vida e identificarás los tuyos


*Conocerás las emociones propias del educador y aprenderás a gestionarlas.


*Ayudarás a tus hijos a identificar y gestionar sus propias emociones.


*Trabajarás creencias limitantes respecto a los hijos y la familia, y podrás convertirlas en potenciadoras.


*Aprenderás a gestionar mejor el tiempo propio, el familiar, el de aula.


*Conocerás trucos para gestionar el estrés


*Aprenderás a comunicarte mejor en familia o en el aula y a optimizar la comunicación entre todos.


*Conocerás las bondades del lenguaje positivo y todo lo que éste puede mejorar vuestra vida


*Conocerás técnicas de relajación y aprenderás a cuidar de ti y tu familia conscientemente.
*Conocerás tus fortalezas e identificarás tus talentos. De la misma forma, aprenderás a guiar a tu hijo en el reconocimiento de los suyos y a orientarles respecto a su futuro.


*Aprenderás cómo transmitir a tu hijo o alumno la importancia de la toma de decisiones y cómo aprender a tomar las suyas propias y responsabilizarse de ellas.

*Aprenderás a automotivarte y cómo enseñarle esas técnicas a tu hijo o alumno para aplicarlas en diversas situaciones aumentando su autoconfianza.

*Aprenderás a poner límites sin resultar autoritario, así como a tomar medidas en caso de ser traspasados. (Disciplina Positiva)

*Sabrás qué hacer cuando se presenten diversos conflictos típicos de la adolescencia.

*Conocerás trucos para aprovechar el tiempo familiar.

 

*Aprenderás a gestionar tu economía familiar.
*Sentirás paz y tranquilidad persona

Por Sandra Gómez, fundadora y coordinadora de Talento Adolescente