fbpx

Electroestimulación guion_titulo

Última tecnología en electroestimulación. 

Consigue sorprendentes resultados en menos tiempo.

Un espacio de salud natural muy cerca de ti.

Con una trayectoria de 40 años ofreciendo la mejor atención sanitaria, hemos creado en Valdemoro un nuevo espacio innovador, que ayude a nuestros pacientes a lograr un estado óptimo de bienestar físico y mental de manera natural.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIALIDAD guion


La electroestimulación es una técnica utilizada en fisioterapia que emplea corrientes eléctricas controladas para causar una contracción muscular de la misma forma que el sistema nervioso central envía impulsos para controlar las acciones de los músculos.

Las contracciones musculares se utilizan con fines estéticos, deportivos o terapéuticos, tanto para rehabilitación como para el tratamiento del dolor, en el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas o la estimulación de los músculos paralizados.

En el Centro Valdesalud disponemos de la última tecnología que ayuda a conseguir mejores resultados en menos tiempo, y que nos permite aplicar la técnica a distintos objetivos adicionales a los terapéuticos.

¿Cómo es una sesión de electroestimulación?

Son sesiones intensivas de corto espacio de tiempo, que equivalen a horas de entrenamiento, en las que se obtiene resultados de manera muy rápida y directa.

Se combinan con ejercicios de fitness para potenciar la puesta a punto. Mediante un traje con electrodos distribuidos por zonas clave del cuerpo, se controlan desde una consola que permite combinar diferentes programas de entrenamiento y frecuencias.

BENEFICIOS guion


  • Rehabilitación de pacientes para mejorar el tono muscular.
  • Apoyo en el tratamiento de lesiones y dolores del sistema musculo-esquelético: dolor lumbar crónico, cefalea de tensión y cefalea cervicogénica, gonartrosis, artrosis de cadera y rodilla…
  • Sesiones de entrenamiento para deportistas que necesitan elevar su rendimiento físico.
  • Tonificación.

¿Qué consigues con la electroestimulación?
  • Una acción directa sobre los músculos, por lo que trabaja de manera profunda las fibras musculares.
  • Aumenta el volumen muscular y su resistencia en grupos musculares seleccionados.
  • Aumenta el flujo sanguíneo de la zona, ayudando a la recuperación de las zonas dañadas.
  • Ayuda a paliar dolores bloqueando a través del sistema nervioso la transmisión del dolor.
  • Posibilita el aumento del nivel de carga muscular sin fatiga física ni psicológica.
  • Actúa por liberación de endorfinas produciendo analgesia. Está especialmente indicado contra dolores musculares crónicos.

Especialista

Rubén Palacios González
Electroestimulación

 

Más Información

Opiniones de nuestros pacientes guion

María es espectacular!! He probado mil fisios y es la primera que me ha conseguido ayudar con mi problema cervical. Muchas gracias María!!

Pilar

Funcionaria

He comenzado las clases de Yoga y de momento estoy encantada.

S.Q.M

Me recomendaron las sesiones de láserpuntura en este centro para dejar de fumar y lo he conseguido dejar. Lleva poco tiempo pero lo cierto es que no me apetece nada fumar, increíble. Lo recomiendo.

Arturo Hidalgo