Alrededor de todo servicio surgen siempre detractores, en este caso una actitud de desinformación y desconocimiento, o incluso los mensajes de las casas comerciales y los propios centros de EMS por vender sesiones  han  generado falsos mitos acerca de la EMS. Os invitamos a seguir leyendo para conocer toda la información necesaria sobre la EMS, aprender los beneficios y a saber distinguir falsas informaciones.

“Es una técnica que no está contrastada”

La electroestimulación se utiliza desde hace más de 50 años, principalmente en el ámbito sanitario, sobre todo relacionado con la recuperación de lesiones. Más tarde, unos fisiólogos deportivos utilizaron la técnica de la electro estimulación para mejorar los resultados de los deportistas. Actualmente la EMS te aporta todo lo necesario para poder garantizar los mejores resultados y seguridad, siempre de la mano de un buen profesional.

“Gimnasia pasiva para vagos”

Diremos que es una actividad física que optimiza mucho el tiempo, pero en absoluto es para vagos. Bien llevado, un entrenamiento con EMS puede resultar ser de los más intensos. Es una gran opción para aquel que no le guste hacer deporte, no disponga de mucho tiempo, quiera recuperar el estado de forma después de una lesión o mejorar su rendimiento deportivo. Ejercitarse es imprescindible para sentirse mejor y tener una actividad diaria llena de vitalidad. Se invierte poco tiempo pero obliga a trabajar intensamenta, donde la calidad es más importante que la cantidad.

 
“Pérdida de peso inmediata”

La utilización de EMS no es sinónimo de pérdida de peso inmediata. Como cualquier otro entrenamiento, la pérdida de peso se consigue si se acompaña de una dieta equilibrada y una buena higiene del sueño. Con la EMS se ven resultados pero para que estos sean significativos es necesario ser constante. Los resultados inmediatos no existen o no son saludables. Con la EMS bien entrenada sí que garantizamos una gran dosis de consumo calórico que evidentemente jugará a favor en ese reto de perder grasa.

“La EMS es igual que los electrodos que anuncian en Teletienda”

La EMS no se realiza desde casa sin hacer esfuerzo. Además es muy importante la figura del entrenador especializado que puede elaborar un programa adecuado para cada tipo de persona.

La electroestimulación muscular provoca contracciones musculares involuntarias a través de pequeños impulsos eléctricos (similares a los Tens o Compex) a los que debemos añadir otra contracción voluntaria haciendo de esta activación muscular un trabajo verdaderamente intenso.

Los músculos activados con la EMS son ampliamente superiores a los electrodos independientes. La profudidad a la que trabajan provoca la activación de zonas musculares dificilmente estimulables de forma voluntaria u otra activada física.

Entrena intenso, seguro y adaptado a tus objetivos. Si además duplicas los estímulos musculares, entrenarás con calidad y eficiencia.