-Una mirada diferente a tus conflictos-

Las Nuevas Constelaciones Familiares son una  herramienta muy potente que nos ayuda a mirar el conflicto/problema/síntoma de una manera diferente y, a través de esta nueva mirada, nos ofrece nuevas soluciones.

Seguramente has experimentado momentos de la vida en los que aparecen obstáculos, conflictos o bloqueos importantes que no  te permiten avanzar o, simplemente, puede tratarse de patrones de conducta repetitivos de los cuales te cuesta salir. Las compulsiones, obsesiones, dramas, emociones mal gestionadas, etc, en realidad ofrecen información sobre aquello que se necesita comprender y resolver, es decir: están al servicio de la salud física, mental y emocional tanto personal como familiar.

Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, ha podido observar en las miles de horas de práctica, como debajo de cualquier síntoma, suele haber algún conflicto del pasado sin resolver, no solamente de la vida de la persona que  constela, sino de conflictos pasados de ancestros y de otras personas pertenecientes al Sistema Familiar. Por tanto, la constelación familiar es una forma de acceder a esa información del inconsciente familiar y/o colectivo, permitiéndole tomas de consciencia importantes.

A lo largo de todos estos años, he sido  testigo en primera persona de la sanación profunda que aporta el trabajo con las NCF y de cómo, poco a poco, es posible irse colocando cada uno en el lugar que le corresponde para, desde ahí, vivir su propia vida con fuerza y vitalidad. Entonces, poder estar disponibles para la vida misma y para los seres queridos.

Si sientes que las NCF pueden ayudarte, quizá es el momento de abrirte a una nueva mirada de los síntomas, bloqueos, preocupaciones.          

¿Qué problemas se pueden constelar?

Con esta herramienta, se puede mirar prácticamente cualquier problema, síntoma, conflicto, bloqueo. Algunos ejemplos serían:

– Problemas laborales

– Problemas de relación con los padres

– Problemas de pareja

– Problemas de/con los hijos

– Problemas de relaciones personales

– Problemas económicos

– Duelos prolongados

– Adopciones

– Adicciones

– Síntomas físicos recurrentes

– Problemas de salud que se repiten en las distintas generaciones familiares

– Fobias, compulsiones, depresiones

– Problemas de alimentación: sobrepeso, obesidad, bulimia, anorexia

– Abortos

– Muertes prematuras

– Etc.

Requisitos:

No es necesaria experiencia previa, sin embargo es recomendable antes de realizar una constelación de un tema personal, haber participado como representante en otras constelaciones.

Sí se requiere una actitud de apertura hacia lo nuevo y hacia lo no esperado; pues la mayoría de las veces la imagen que se muestra en una constelación es algo que no habíamos contemplado.

Se requiere también una actitud de respeto, silenciosa y de recogimiento tras cada movimiento realizado; conviene no preguntar ni consolar a la persona que se ha constelado, pues esto puede interferir en el propio proceso.

¿Cómo se realiza este trabajo?

Consulta Individual: Puede realizarse en una entrevista individual, en la que solamente participarás tú. En este encuentro te acompañaré en el proceso de definir el tema, así como en el sacar a la luz la mejor solución. Este tipo de constelación se lleva a cabo cuando la persona no se siente preparada para realizar una constelación grupal, porque el tema le resulta difícil de tratar en grupo o,  porque simplemente necesite ser atendido de forma individual con la posibilidad de aclarar todas las dudas de la solución que se muestra.

Durante una intervención individual se pueden hacer uno o varios movimientos, según sea necesario.

Duración: la sesión es de 50 minutos.

Precio: 45 euros.

Para conocer la disponibilidad de sesiones individuales, es preciso contactar telefónicamente o por correo electrónico.

Talleres grupales: En los talleres grupales se realizan varias constelaciones  de diferentes integrantes del grupo, en las que todos los participantes se ponen al servicio de  las constelaciones de otras personas (representando lo que se necesite).

Duración: la duración depende del número de personas que quieran constelar (entre 3h o 4h).

Constelar: Con la ayuda de un grupo de personas se puede realizar este trabajo que resulta muy potente y sanador, se elige un tema y representantes, entonces la imagen que se puede observar actúa a nivel profundo ayudando a integrar y comprender mejor los distintos movimientos sanadores, así como sentir las emociones que en su día fueron bloqueadas. La persona que trae un conflicto o síntoma  a constelar, mira “desde fuera” a su representante y puede tomar consciencia de cuál es la situación real que subyace a su conflicto o síntoma. Es lo que se conoce como “movimiento del alma”. Posteriormente, la imagen irá mostrando la posible solución, en la que hace falta que la persona, desde su estado adulto, tome nuevas decisiones. Esto se conoce como “movimiento del espíritu”. En este nivel es donde se producen los cambios profundos.

Precio: 40 euros.

Es preciso reservar plaza con antelación y, una vez confirmada la plaza, realizar un ingreso de 20 euros. Una vez realizado el ingreso bancario, el siguiente paso es enviar el justificante por correo electrónico . En caso de no poder asistir al taller y si se avisa con 48 horas de antelación, se guardará la reserva para otra fecha. Dicha reserva se mantendrá durante los siguientes tres meses a contar desde la fecha del taller.

Representar: representar en una constelación, es tan sanador como constelar; cuando se representa se pueden obtener muchos beneficios y sanación, pues no es casual que lo que cada uno representa suele estar en resonancia con el propio proceso.

Precio: 20 euros.

Para representar, también se reservará plaza, pero el pago se hará el mismo día antes del inicio del taller. Se agradece avisar con 48 horas de antelación en caso de no poder asistir.

Próxima Conferencia informativa gratuita:

Viernes 05 de julio de 18h a 19h en Calle San Isidro, 7

Grace K. Cañizares P.

Enfermera especialista en Salud Mental. Experta en Terapia Transpersonal. Consultora de Mindfulness. Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares.

Grace K. Cañizares P.
Enfermera especialista en Salud Mental. Experta en Terapia Transpersonal. Consultora de Mindfulness. Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares.

Tel: 665611527                 e-mail: gkanizar@gmail.com