¿Qué es la Reflexología?

La Reflexología es una terapia natural  basada en el principio de que hay puntos reflejos en los pies, en las manos y en la cara que corresponden a órganos, glándulas y partes del cuerpo, estimulando estas zonas podemos ayudar a mejorar muchos problemas de salud.

Es una terapia milenaria. Se han encontrado pruebas históricas en diferentes civilizaciones.  En un papiro podemos ver al médico del faraón utilizando la Reflexología para sanarlo.

La Reflexología moderna se reinventó a principios del año 1.900, dos médicos, el Dr. Fitzgerald y el Dr. Bowers, quienes utilizaban la Reflexología en sus consultas y escribieron un libro en 1917 hablando de esta terapia zonal con puntos reflejos en los pies y en las manos.

Cómo  funciona

La Reflexología actúa a través del sistema nervioso, cuando se estimula alguna de las terminaciones nerviosas, se  envía una señal a la médula espinal y al cerebro, éstos responden con instrucciones de curación a los órganos, glándulas y partes del cuerpo que se están trabajando a través de la reflexología.

Con  la estimulación de las zonas reflejas, la Reflexología ayuda a recuperar la salud y proporciona bienestar físico, mental y emocional.

Beneficios

Induce el estado de relajación profunda

Reduce el estrés y la tensión

Mejora la circulación sanguínea

Reduce la inflamación

Estimula la liberación de toxinas retenidas en el organismo y favorece su eliminación

Mejora la calidad del sueño

Activa el sistema inmunológico

En el Centro Valdesalud contamos con una especialista que trata sobre la reflexología podal y facial. Infórmate sin compromiso.