Osteopatía guion_titulo

Combate el dolor y las lesiones de forma integral y eficaz.

Un espacio de salud natural muy cerca de ti.

Con una trayectoria de 40 años ofreciendo la mejor atención sanitaria, hemos creado en Valdemoro un nuevo espacio innovador, que ayude a nuestros pacientes a lograr un estado óptimo de bienestar físico y mental de manera natural.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIALIDAD guion


La osteopatía es una alternativa terapéutica mínimamente invasiva y no farmacológica que palía de manera eficaz el dolor y las lesiones por medio de terapia manual.

Ofrece un enfoque integral al analizar todo el cuerpo en su conjunto y corregir las causas de los problemas de manera global. Y es que la osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Libera la tensión y reestablece la correcta amplitud de movimiento, eliminando y corrigiendo el bloqueo existente en diferentes niveles de tejidos (estructuras óseas, articulares, tendinosas, musculares, ligamentosas, viscerales, fasciales y sacro-craneales)

¿Cómo es una sesión?

Comienza con un diagnóstico para analizar el estado del paciente y determinar la causa de sus dolencias. Una vez determinadas, el especialista aplicará el mejor tratamiento y aconsejará al paciente ejercicios y medidas de prevención para mejorar la dolencia y evitar posibles lesiones.

¿Qué técnicas se utilizan?

Dependiendo de la dolencia, se utilizan conjuntamente o por separado las siguientes técnicas de terapia manual:

  • Osteopatía Estructural.
  • Osteopatía Visceral.
  • Osteopatía Craneal o Terapia Sacrocraneal.

Estas técnicas se complementan adicionalmente con las siguientes terapias en función de las necesidades del paciente:

  • Drenaje linfático.
  • Reflexología podal.
  • Técnica metamórfica.

BENEFICIOS guion


¿Qué trata la osteopatía?
  • Lesiones y dolencias de amplia variedad.
  • Rehabilitación de capacidades funcionales perdidas o dañadas.

Los distintos casos van desde grados leves hasta agudos y crónicos, tanto del sistema músculo esquelético como dolencias orgánicas.

Entre las más frecuentes se encuentran dolores de espalda, lesiones musculares, contracturas, ciáticas, cefaleas, pinzamiento de nervios, sobrecargas musculares.

También contribuye a la mejora de problemas orgánicos como el estreñimiento, las anginas, la bronquitis y mejora el sueño, entre otras.

Beneficios adicionales de nuestro tratamiento al incorporar técnicas complementarias.
  • Influyen en la calidad de vida del paciente mejorando las funciones básicas del organismo y previniendo el deterioro físico.
  • Fortalece y estimula el sistema inmunológico.
  • Reducen el estrés y ayudan a superar estados depresivos, adicciones y problemas derivados de enfermedades crónicas.
  • Ayudan a mantener la flexibilidad de los músculos y favorecen el movimiento de las articulaciones.

Especialista

María García Fernández
Osteopatía

 

Más Información

Opiniones de nuestros pacientes guion

María es espectacular!! He probado mil fisios y es la primera que me ha conseguido ayudar con mi problema cervical. Muchas gracias María!!

Pilar

Funcionaria

He comenzado las clases de Yoga y de momento estoy encantada.

S.Q.M

Me recomendaron las sesiones de láserpuntura en este centro para dejar de fumar y lo he conseguido dejar. Lleva poco tiempo pero lo cierto es que no me apetece nada fumar, increíble. Lo recomiendo.

Arturo Hidalgo